martes, 29 de noviembre de 2011

-¿Qué fue de Comizzo?-

*Escrito por: M.DAMIÁN

El siguiente jugador es nuestro primer portero en el blog, debo reconocer que no ha sido muy díficil saber de él, sin embargo no me podía quedar con las ganas de traer a uno de los mejores porteros del fútbol -o fútbol- mexicano y argentino. Además de su calidad, así como su larga trayectoria, el de hoy se ha distinguido por ser uno de los más explosivos, controvertidos y graciosos jugadores que se han visto por estos lares. Es el gran Ángel David Comizzo.
¿Quién fue? Un portero argentino que comenzó su carrera a mediados de los ochentas y la terminó a mediados de esta década, estuvo en activo por más de 20 años.
¿Por qué se le recuerda? Por ser de los mejores porteros que han pasado por el León, el Morelia y el River Plate argentino, por sus constantes broncas, por hacer campeón a Monarcas deteniendo tres penales en una final y, vamos, por el tremendo patadón que le acomodó a Carlos Hermosillo durante la final que disputó Cruz Azul y León que provocó el penal – durante tiempo extra, con gol de oro- que hizo campeón a la máquina.
¿Qué fue de él? Como les decía tuvo una larga carrera, después de su exitoso paso por México regresó al equipo de sus amores, el River Plate donde se coronó dos veces más, luego pasó a las filas del Atlético de Rafaela donde se retiró a los 42 años. Entrenó también durante el 2008 a Talleres de Córdoba (equipo donde debutó) y actualmente vive en Buenos Aires, donde espera otra oportunidad para dirigir, se le vinculó el año pasado con River y no descarta la ídea de hacerlo en nuestro país.
Algunos Datos:
 A la fecha conserva el record en la liga mexicana como el único portero en detener tres penales en una final. Uno de ellos se lo detuvo a Cardozo y otro a Zinha, del Toluca.
Durante esa temporada jugó 10 partidos con el dedo roto, hasta la final, donde según comentó, después de la tanda de penales lo tenía tan molido que el guante no salía.
Nunca pidió disculpas a Carlos Hermosillo por la patada de la final, según el argentino las declaraciones del delantero y las de sus amigos le molestaron de sobre manera y además sus acciones no merecían  justificación.
Tampoco se disculpó con la afición o con sus compañeros, Carlos Reynoso, su técnico en esa final sigue siendo su gran amigo y jamás le reclamó nada.
El árbitro de esa final fue Arturo Brizzio y se le recuerda por dos cosas fuera de lugar, por no expulsar al arquero por semejante agresión y por permitir a Hermosillo cobrar con sangre en el rostro, cosa que ahora está penada por la Fifa.
Su carácter y sus broncas no paraban ahí, durante esa liguilla en cuartos de final, contra Toros Neza, el portero agredió a una persona que estaba disfrazada de toro, apoyando al Neza. La directiva explicó después que era alguien contratado por los esmeraldas para ser humillado, pero no por Comizzo, que no sabía nada.

Durante su primer etapa en River el jugador salió de la institución al América de Cali sin que el equipo cobrara un peso por el traspaso, fue decisión técnica del entrenador -y antes compañero suyo- Daniel Pasarella. Los medios apuntaban a las versiones de que el jugador había tenido amoríos con la esposa del técnico o que había perdido un partido a propósito, por un soborno, cuando cometió un penal en los últimos minutos (¿les recuerda algo?).
En alguna ocasión comentó que “Ser campeón es como un orgasmo”, el lo tuvo 6 veces.
Alguna vez estuvo a punto de ser vendido a Boca, pero se decidió por el León, por respeto a su club. Lo considera como una de sus mejores decisiones, por su excelente experiencia en México.
El último equipo que dirigió fue el Talleres de Córdoba, de Argentina, durante ese tiempo el gerente del club y dueño parcial era -o es- Carlos Ahumada (ese tipo tan nefasto está en todo).
Estadísticas y Trayectoria
Nació un 27 de Abril de 1962 en reconquista Argentina. Jugó 179 partidos en México, donde recibió 249 goles. Debutó el 14 de febrero de 1983 en Talleres de Córdoba
Clubes:  Talleres de Córdoba, 1979-1988, River Plate, 1988-1993, Tigres UANL 1990-1991, América de Cali 1993, Argentina 1993-1996, León 1996-1999, Monarcas Morelia, 1999-2001 Atlético de Rafaela, 2003-2004.  Como técnico: Talleres de Córdoba (2008) Campeonatos: Torneo Argentino: 1989, 1991, 1993, 2002, 2003 Torneo Mexicanao Monarcas Morelia, 2000.
----------------------
Invadiendo una vez más la sección del buen M.Damián para traerles algo que encontré en la red del día en el que Televisa y Toluca no quieren recordar.


*Fecha original del post: 4 / Julio / 2011
-Patrocinado por: Glorias Pasadas

viernes, 25 de noviembre de 2011

El día que entrevisté a Pablo Quattrocchi


*Escrito por: TAKER

La semana pasada comenté en un post sobre una llamada telefónica que tuve con un ícono del equipo de futbol al cual soy aficionado, es decir, el Necaxa. Ese ícono es nada menos que el capitán del equipo y al que muchos llamamos 'El último ídolo necaxista', aquel jugador que por compromiso para con el club y por amor a la camiseta -algo extraño en estos tiempos- aguantó dos descensos y decidió quedarse con el equipo pese a tener ofertas de Primera División, me refiero a Pablo Quattrocchi, quien quizá sea el único jugador que ha sufrido y gozado como los aficionados hemos hecho en los ultimos años..

Aquella llamada del pasado martes duró alrededor de 10 minutos y fue para que nos pusieramos de acuerdo para una entrevista que un amigo mutuo había concretado un par de días antes, situación que nos dió un poco de tiempo para poder platicar sobre algo más que aquella cita que se pactó para el domingo. Hoy aún no puedo creer que tan sencillo es Pablo y las atenciones que tuvo desde esa llamada en donde me agradeció por las líneas que le he dedicado en aquel blog de Necaxa que yo he querido dejar morir en no pocas ocasiones. La entrevista se realizó este domingo en la ciudad de Aguascalientes en casa del jugador argentino.

El viaje en compañía de uno de mis mejores amigos -Alex- comenzó muy temprano el domingo y fue bastante tranquilo, contrario a lo que suponía le dedicamos poco tiempo a planear la manera en la que llevaríamos la plática con Pablo porque coincidíamos en varios de los puntos claves de ésta. Llegamos a Aguascalientes 5 horas y media después de haber comenzado el viaje y ahí la sensación de tranquilidad que teníamos comenzó a mezclarse con nerviosismo y ansiedad.

Tal como se planeó pasaron a recogernos las dos colaboradoras del blog quienes radican en aquella ciudad -Claudia y Mónica- para de ahí ir a comer y en teoría planear bien a bien que haría cada quien. No lo hicimos, solo disfrutamos la tarde hasta que era hora de partir a casa del que sería nuestro anfitrión. Estando a unos 10 minutos del lugar subimos al coche y con los nervios cada vez más presentes en el interior avanzamos rumbo a la cita. Al llegar tuvimos que identificarnos y esperar a que llamaran a Pablo para que él autorizara o no nuestro acceso al lugar. La respuesta fue si y a bordo del coche el nervio cambió un momento por júbilo. Nos estacionamos -mal, aunque corregimos de inmediato- y cuando estábamos bajando nuestras cosas apareció en la puerta Pablo Quattrocchi.

Se acercó a nosotros, nos saludó, nos agradeció que estuviéramos ahí y nos invitó a pasar. Era un tanto extraño, estábamos con alguien con quien en lo personal no había imaginado estar y el agradecido por ello era él. Nos recibió con todas las atenciones, incluso sirviéndonos él las bebidas e invitándonos a comer. Mientras sacábamos el equipo para grabar comenzó a platicarnos sobre el partido en Culiacán, lo que le había parecido la cancha y sobre aquellos aficionados que ve en cada estadio dónde juega Necaxa, preguntándose cuantos kilómetros habían viajado desde la Ciudad de México.

Comenzamos a grabar, hice la presentación -misma que tuve que repetir porque dije una estupidez- y comenzamos a platicar durante más de 3 horas con el capitán de Necaxa. Es cierto que el plan de cómo íbamos a llevar la entrevista sufrió muchas modificaciones pero me parece que Pablo disfrutó al igual que nosotros el tiempo que duró la plática. La mayor parte del tiempo fui yo quien llevó la entrevista aunque por momentos les pedí a mis compañeros que se integraran. Lo hice reír con un par de comentarios y conseguí que entre la plática nos contara algunas anécdotas de su carrera, incluso hubo un momento en el que sus ojos parecían llenarse de lágrimas, lo cual considero bueno porque de una u otra forma se abrió y se prestó a la conversación.

Pablo se portó de una forma increíble con nosotros, no nos prohibió hablar de ningun tema, siempre fue atento desde el momento en que llegamos hasta que se despidió de nosotros debajo del coche en el mismo lugar donde nos había recibido. Lo comenté en PR y lo digo acá también, parece que el jugador más entregado del equipo es también el más humilde. Si en Necaxa alguien pudiera tomar actitudes de divo es él, pero hace todo lo contrario.

El 'Jefe' Quattrocchi accedió a todo una vez que terminamos la plática: Fotos, firmas, grabar saludos e incluso llamar por teléfono a amigos que no pudieron estar ahí -básicamente porque no los invité xD-. Terminé sorprendido de la calidad humana de Pablo y salí del lugar además de satisfecho, infinitamente agradecido con él y con su familia por todas las atenciones. Por si fuera poco me llevé a casa algo que no esperaba: Un jersey de juego del equipo firmado y dedicado que me regaló y que por las condiciones en las que me lo entregó -sin habérselo pedido y en su casa- es sin duda el más valioso de mi extensa colección de jerseys rojiblancos.

No queda más que agradecerle a Pablo por la forma en que nos trató y por habernos hecho sentir con tal confianza durante el tiempo que estuvimos con él. Por si fuera poco da la impresión de que me conoce más de lo que pensé ya que al ver uno de mis textos dijo "ah, éste es buenísimo", además de que un par de veces bromeó en que por fin me habían "sacado la máscara" y que el mundo me iba a conocer. Dijo que las fotos las iban a querer más porque yo no tenía máscara que porque saliera él.

Saliendo del lugar era momento de festejar y decidimos ir a un bar a tomar un par de cervezas, de ahí fuimos a cenar y cerca de la 1 de la mañana del lunes llegamos a la Central de Autobuses para abordar el que nos traería de regreso a casa. Llegué el lunes muy temprano y por la tarde tenía en mi bandeja un correo en el que me decía que él es el agradecido y que espera que podamos reunirnos nuevamente antes de que regrese a Argentina. Simplemente puedo decir que tanto dentro como fuera de la cancha Pablo Quattrocchi es increíble. Grande Jefe!, Gracias por todo.

--------------------
*Fecha original del post: 22 / Noviembre / 2011
-Patrocinado por: Rest In Peace y Pasión Rojiblanca

martes, 22 de noviembre de 2011

-*Aerosmith - Sudamérica Tour 2011



En este especial de noviembre, les dejo las canciones que la banda tocó en sus diez conciertos por Sudamérica:

1-Eat The Rich
2-Love In An Elevator / Lady Madonna
3-Dude Looks Like A Lady
4-Rag Doll
5-Jaded
6-Last Child
7-Same Old Song And Dance
8-Cryin'
9-Livin' On The Edge

10-Janie's Got A Gun
11-Crazy
12-Chip Away At The Stone
13-Angel
14-I Don't Want To Miss A Thing
15-Stop Messin' Around  (Peter Green *Cover)
16-Red House  (Jimmi Hendrix *Cover)
17-What It Takes
18-Amazing
19-Lord Of The Thighs
20-Mama Kin

21-Home Tonight / Dream On
22-Sweet Emotion
23-Draw The Line
24-Combination
25-Milk Cow Blues  (Kokomo Arnold *Cover)
26-You See Me Crying
27-Walk This Way
28-One Way Street
29- Train Kept A Rollin'  (Tiny Bradshaw *Cover)
------------------------

viernes, 11 de noviembre de 2011

- 2011 = 111 -



Esto ya probablemente lo repitieron en todas partes, pero hasta ahorita me lo dijeron

Si sumas la edad que cumples o cumpliste este año (2011) + Las ultimas dos cifras del año en que naciste = El resultado es 111

¿Señal de cambio?

¿De apocalipsis?

¿Chiripada?

domingo, 6 de noviembre de 2011

- Aerosmith en México . . . ¿Qué van a tocar? -

*Escrito por: Arturo Hernández Fuentes

Una vez más regresa Aerosmith (Tom Hamilton, Brad Whitford, Joey Kramer, Joe Perry y Steven Tyler) a México para dar tres conciertos, empezando por la ciudad de México el 8 de noviembre en el Foro sol, Zapopan el 10 de noviembre en el estadio Omnilife y terminando en San Nicolas de los Garza el 12 del mismo mes en el Estadio Universitario. Como pasa con las personas que poco saben de lo que tocan los grupos en sus giras al únicamente interesarse por lo que se escucha en el radio y en la tv de cierto artista, pienso que es necesario orientarlo hacia lo que debe esperar de cierto concierto; es decir, a que no vaya con una venda en sus oídos y exigiendo escuchar las canciones que acostumbran ver en los vídeos más famosos del grupo como Hole In My Soul, Fly Away From Here, Jaded, Amazing y Crazy.

En el concierto del 2007 en el universitario, muchos se llevaron una desagradable sorpresa al irse con las ganas de escuchar Crazy en vivo y simplemente no daban crédito a que Aerosmith saliera del escenario sin regresar para tocar el tema que en México es uno de los más conocidos de la banda. ¿Fue error de la banda el no saber lo que significaba esa canción para el público? . . . quizás, si a eso le agregamos que el sonido no fue de gran calidad y la gente esperaba que tocaran más canciones, el resultado no fue del todo bueno para algunos. Sin embargo y lamentablemente nos hemos dado la fama de ser un público frío (algunos dirán exigentes, yo diría otra cosa...), sobre todo cuando no nos cantan la que queremos, se pudiera decir que alguna parte del público que asiste a los conciertos en la ciudad en su mayoría resulta ser algo resultadista, ya que si canta esta es buen concierto y si no la canta que malo fue, dejando de lado la actuación en general de la banda.

Y claro que no se puede catalogar de esa manera a todo el público, pero al menos la gente que si ha tenido oportunidad de presenciar algo de lo que escribo, se dará cuenta de que a veces esa frialdad de algun sector del público al sentarse en un concierto de rock y ponerse a platicar de otra cosa al darse cuenta de que de 18 canciones se sabe 3, termina repercutiendo en el animo en general y hasta de la propia banda. Basta con presenciar un concierto en Buenos Aires o en México para que se nos quite esa mentalidad de "somos un público difícil y exigente", ya se que muchos pensaran quizas "pues si no le gusta que se vaya para alla" . . . y estoy de acuerdo, pero eso sigue sin resolver el problema.

El ir a un concierto es una inversión, aparte de económica también es de tiempo y expectativas, es por eso que recomiendo a la gente que va a ver a una banda o cantante del que solo conoce ciertas canciones, darse una vuelta por el internet y enterarse de lo que viene tocando y la duración del concierto, después de todo ya pagaron el boleto y en realidad poco cuesta saber si la canción que quieren que cante la banda en realidad es tan básica y obligatoria en sus conciertos como ciegamente creen, porque en realidad, quizás no la han tocado desde 1994.

Es por eso que para ayudar a toda la gente que realmente no conoce a Aerosmith pero le gustan tres canciones y aun así compró boleto, aquí les dejo las canciones que vienen tocando en esta gira, para evitar decepciones y que se la pasen mucho mejor en el concierto. Si pueden y quieren pedir una en especial, les recomiendo hacerle saber a la banda cuál es antes de que deje el escenario, no cuando ya va camino al aeropuerto. Si están esperando la de Crazy, tiene una probabilidad de que la canten aunque no es tan grande ya que de 7 conciertos solo la han tocado 2 veces, así que no es seguro.

*El setlist de Aerosmith consta de entre 16 y 18 canciones, las estadísticas de sus canciones y las veces que las han tocado en estos últimos siete conciertos son:

Last Child - 7
Livin On The Edge - 7
Cryin' - 7
What It Takes - 7
Sweet Emotion - 7
Walk This Way - 7
Amazing - 7
Mama Kin - 7
Solo de bateria - 7
Draw The Line - 7
Jeanie's Got A Gun - 6
Dream On - 6
I Don't Want To Miss A Thing - 6
Love In An Elevator - 6
Same Old Song And Dance - 5
Rag Doll - 5
Combination -4
Stop Messin' Around - 3
Eat The Rich - 3
Train Kept A Rollin' - 3
You See Me Crying (Fragmento) - 2
Jaded - 2
Home Tonight (Fragmento) - 2
Crazy - 2
Chip Away The Stone - 1
Dude Looks Like A Lady - 1
One Way Street - 1
Angel - 1

*Fuente de información: aerosmithsetlists.tv


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...