sábado, 26 de febrero de 2011

- ¿Qué significa la palabra Deus Ex Machina? -

*Escrito por: ROGUE LEADER




Hace unos días estaba viendo la película Donnie Darko (recomendadisima por cierto) y en el clímax se habla de un concepto llamado Deus Ex Machina y me puse a investigar ¿qué es? y ¿cuáles son sus orígenes?
Deus Ex Machina significa "Dios de la máquina", "Dios a través de la máquina" o "Dios en la máquina" este concepto proviene de la época del teatro griego y se refiere a situaciones en las que una especie de grúa se utilizaba para bajar a los actores que representaban a un dios o dioses hacia el escenario para arreglar una situación o problema de difícil o imposible solución. 

Comúnmente se usa como un recurso de ultimo momento que ayuda a la trama y sale de la nada, o en otros casos algo inesperado que se introduce en una obra de ficción o en una representación, que provoca repentinamente el desenlace o proporciona una dirección para los otros protagonistas, incluso un Deus Ex Machina puede ser una situación o hasta algún personaje en particular, aunque esto algunos lo pongan en duda.


Por ejemplo un Deus Ex Machina son los artefactos del cinturón de Batman en la serie de los 60, ya que al final del capitulo, justo saca lo que necesitaba en ese momento. Algunas veces se usa excesivamente este recurso, haciendo que uno como espectador, empiece a cuestionase ¿como llego eso ahí? ¿o como sabían que..?, un ejemplo de un Deus Ex Machina mal utilizado es en Transformers 2: Revenge Of The Fallen, en donde el gobierno de E.U. pide que desde que un barco de guerra dispare una arma futurista, para destruir a Devastator, sin embargo, nunca se explica, no se menciona ni es utilizada posteriormente.  




"Un ejemplo muy claro de un Deus Ex Machina"
En otros casos se usa para justificar que el héroe (o héroes) se salvan cuando esta todo perdido, por ejemplo el T-Rex al final de Jurassic Park, hace que los personajes principales puedan escapar, aunque al ser de tal magnitud se escucharían (y se sentirían) las pisadas; Un ejemplo mas reciente en Toy Story 3 en donde los marcianitos salvan (curiosamente con una garra que sirve de grúa, como lo mencionado al principio) a los juguetes de ser destruidos en la fundidora.




Otro concepto similar al Deus Ex Machina es el Chekhov's Gun en donde un elemento es introducido en la historia muy al principio y no sabemos su verdadero uso hasta el punto en que reaparece, incluso se dice que se convierte en un Deus Ex Machina cuando es introducido de manera forzada, por ejemplo la escena de Signs en donde la esposa dice "batea fuerte" y al final así matan al extraterrestre que entra a la casa.

Entonces la definición comúnmente es conocida simplemente como una fuerza exterior e inexplicable que resuelve algún problema. Espero les haya gustado esta entrada, me despido. Saludos

----------------------------------
*Fecha original: 8 / Octubre / 2010
-Patrocinado: Geeketeando 

jueves, 24 de febrero de 2011

- LOS OFICIOS DE LOS SUPERHEROES -

*Escrito por: XILDAD

Si definimos al "superheroe tipo", nos encontraremos con algunas referencias básicas de lo que significa ser uno, empezando por la parte humana que debe hacer una vida normal para ocultar su alter ego y atender sus ocupaciones fuera de la ley, definitivamente de algo tienen que vivir,  para ejemplo varios botones:

PETER PARKER / SPIDER-MAN : FOTOGRAFO

Este oficio bien podría ser el complemento perfecto para una actividad superheróica, "El aprovechado" de PETER le lleva a su jefe del DAILY BUGLE, las fotos que el mismo se toma!!!, tambien le da la libertad de salir a la calle, ponerse sus mallitas y máscara y combatir criminales al por mayor.


CLARK KENT / SUPERMAN : REPORTERO
Una persona cuyo principal mérito es llevar noticias al lector, en este caso del DAILY PLANET, un trabajo que le permite enterarse rápidamente de los movimientos de ciertos criminales atravez de sus contactos, un perfecto empleo para un perfecto superheroe.


MATT MURDOK / DAREDEVIL : ABOGADO
En este trabajo MATT está atrapado por la impartición de Justicia en tiempo completo pues cuando no es DAREDEVIL sigue luchando por ella en los tribunales, un perfecto trabajo para alguien tan "casado" con ser héroe  de tiempo completo, MATT le da defición al dicho "LA JUSTICIA ES CIEGA"


BRUCE WAYNE / BATMAN : EMPRESARIO
Siempre me he preguntado como le hace BATMAN para impartir justicia y combatir el crimen, pues los empresarios siempre cargan con su(s) respectivo(s) celular(es) y siempre están ocupados, ALFRED (Y ahora LUCIOUS FOX) hace(n) las veces de BRUCE y atienden sus negocios, pero supongo que no pueden tomar todas las decisiones por él....

CHARLES XAVIER / PROFFESOR X: MAESTRO
Disfrazada de Escuela la XAVIER'S SCHOOL FOR GIFTED YOUNGSTERS ha entrenado mutantes durante decadas, y XAVIER es el director y profesor, aunque tambien se dice que se imparten materias básicas, lo que no me explico es ¿cuando hacen la tarea los X-MEN?

DAMON McREADY / EX-POLICIA: BIG DADDY
Ser un ex-poli le ha servido para saber el "modus operandi" de en estratégias y tácticas, de uso de armas y de combate cuerpo a cuerpo, si le añadimos que le gustan las historietas y que tambien usa lo aprendido en ellas para lograr sus objetivos, pues tenemos a un supèrheroe bastante completo, me pregunto si recibirá pension...


DONALD BLAKE / THOR: MEDICO
Entiendo que la conversión a "GOD MODE" implica un cambio estructural físico total, y además es místico pues la bata e instrumenta médico desaparece, sin embargo al ser 2 personas completamente diferentes la cuestión "IDENTIDAD SECRETA" no es un problema para THOR, preeeeegunta: ¿THOR podria atender a un enfermo como lo hace BLAKE? ...

---------------------
*Fecha original del post: 4 / Febrero / 2010
-Patrocinado por: Radioactivecomics

martes, 22 de febrero de 2011

-Anécdotas: La gran estrella y el gran fiasco; Bebeto en Toros Neza-

*Escrito por: M.DAMIÁN

Previo al torneo de  Invierno ’99, los Toros de Neza soltaron una verdadera bomba de las contrataciones. El 9 de julio de ese año a bombo y platillo, la directiva roja anunció que vendría a jugar en México el campeón mundial de USA ’94, uno de los cinco mayores rompe-redes de la selección de Brasil, Pichichi de España en la época del Súperdepor (1993), campeón de Supercopa de España (1995), campeón de Copa América (1989), máximo goleador de la serie A brasileña (1992), doble medallista olímpico, campeón del mundo juvenil y hasta campeón de Copa Confederaciones (1997). Se trataba del mítico José Ricardo Gama de Oliveria, mejor conocido comoBebeto, quien a punto de terminar su carrera en Botafogo de Brasil fue convencido, tras dos meses de negociaciones, de mejor hacerlo en la liga mexicana vistiendo la playera del equipo sensación, que recientemente había perdió a su máximo ídolo, El Turco Mohamed


El contrato se había cerrado por dos años y cuatro millones de dólares, pero el debut empezó con el píe izquierdo, Bebeto llegó 10 días tarde al entrenamiento, apenas tres noches antes de comenzar la liga y se perdió el pletórico debut que tenía preparado el calendario contra América. Lo haría un fin de semana después, contra Necaxa y su basta experiencia no lograría evitar que el equipo cayera por tres goles a uno, acercándolos al temido descenso. La directiva, que tenía igual o más miedo, decidió recortar salarios, imponer castigos y pelearse con todo mundo, por lo que el ambiente del equipo estaba más o menos del carajo y Bebeto, que venía de mejores cosas, se quejó y les recordó que habían faltado a la promesa de traer a otros dos ex-seleccionados cariocas y que así, no se podía.




El histórico delantero jugó el siguiente partido, una goleada que les propinó el Atlas de cinco goles a cero y luego de ese encuentro se lastimó la cadera, debido a una lesión congénita que tras años de bagaje internacional nadie había notado (¿?). Se perdió cuatro partidos, se asustó con un temblor que no tuvo pérdidas humanas ni daños considerables, sufrió un intento de asalto en la avenida Zaragoza (del que se salvó porque Germán Arangio llegó a protegerlo con un gas de defensa personal) y estaba totalmente consternado por su vida y la de los suyos.


En ese periodo de máxima tensión la directiva terminó por prometerle cumplir su contrato peso por peso y entonces la lesión de la cadera desapareció, aceptó los peligros de la ciudad y reapareció en la cancha con un gol, que nada más sirvió para mejorar la estrepitosa derrota de seis a uno contra Toluca, aunque el resto del equipo mantenía problemas económicos con los dueños. Antes del juego contra Pachuca intervino la federación, pues Bebeto había solicitado con caracter de urgente la intervención de FIFA y CONCACAF, así que de un día a otro los malentendidos se resolvieron. Bebeto jugó su mejor partido y puso el pase de gol para que Neza venciera uno por cero.


Al siguiente encuentro otro pase de gol y una anotación del astro brasileño volvieron a ser inútiles en un partido que Tecos ganó tres a dos. Luego de aquel juego volvió a reclamar sueldos caídos por un mes y se negó a viajar para el siguiente partido, aunque finalmente sí apareció contra Santos, pero tras disputar los noventa minutos sin eventualidad alguna se lesionó del tobillo y durante la semana fue separado del plantel. Esa sería la última vez que Bebeto vistiera la playera escarlata. Regresó al equipo tres partidos después, cuando la federación obligó a Toros Neza a pagarle su sueldo integro hasta diciembre (900,000 dólares) pero no volvió a jugar. A los demás les pagaron lo que pudieron. Bebeto se fue del país al finalizar el año con 8 partidos jugados, 5 derrotas, 2 empates, 1 victoria y 2 goles, argumentó que hubiera deseado hacer más pero la directiva y sus lacradas lo impidieron.


Toros Neza descendió el Verano ’00 y desapareció en las categorías inferiores. Bebeto jugaría después en Japón otros ocho partidos en dos años y marcaría un gol, luego en Arabia Saudita participó en cinco, igual, con un gol. Directivas, supongo. Hoy en día Ricardo Gama tiene una fundación caritativa, representa jugadores y hasta fue técnico del América do Río de Janeiro, aunque a principios de año fue removido del cargo. 


Si le preguntas de Toros Neza en la actualidad, mantiene lo que ha dicho siempre "No llegué para jugar solo, tenía a mis compañeros y los necesitaba y no les pagaban, hacía meses que no recibían el dinero". De México prefiere recordar que aquí fue campeón del mundo en el Estadio Azteca, contra Argentina, en el torneo Sub-20 de México ’83.


Por si se quedaron con ganas de ver acción les dejo un video; donde se recuerda a Bebeto en Simplemente Futbol conducido por Quique Wolff con golazos y celebraciones que en México poco vimos.




-----------------------------
*Fecha original del post: 13 / Diciembre / 2010
Patrocinado por: Glorias Pasadas

sábado, 19 de febrero de 2011

-*Especial # 4-"Avril Lavigne"


   El especial número cuatro esta dedicado a una de las artistas que para algunos no es muy grata, quizas por que no se han dado la oportunidad de escucharla mas allá de los sencillos que pasan por la tv y la siguen viendo como una figura pop más de la ultima década. En un principio juzgándola por su imagen Mtvlesca muchos pensaron que la cantante en cuestión no era más que un invento prefabricado en si, pero si juzgamos la imagen para valorar la música, creo que ya empezaríamos mal.

   Recuerdo que cuando "Complicated" estaba en su apogeo radial, para ser honestos me tenia un poco harto, sin embargo tuve la oportunidad de verla en vivo y de escuchar sus albums completos (los primeros dos "Let Go" y "Under My Skin") y pude darme cuenta de que Lavigne sonaba a otra cosa más allá de su imagen pop. Sus presentaciones acústicas y algunas en directo son de las mejores que he visto, al igual que su profesionalismo y para muestra esta la vez que se negó a cancelar un concierto el día que su abuelo falleció a interpretó "Tomorrow"para cumplir con lo que dijo *Queen alguna vez: "The Show Must Go On".

   Justo cuando pensé que Avril Lavigne estaba logrando el respeto musical que bien se merece, salió a la venta el The Best Damn Thing y para mí se vino todo abajo. No se si fue el intento de querer hacerse la princesa del pop (que así como le trajo fans, también trajo algo de pena para los que aceptabamos cierta admiración por su trabajo y somos catalogados entre rockeros o de otro tipo de música) o el hecho de querer hacer algo diferente que como artista esta en todo su derecho de hacerlo, y bueno se fue más apegando a un tipo de estilo más de Britney Spears que de Alanis Morissette, sin dejar de ser Avril Lavigne. Sin embargo tengo que aceptar que su material si trajo algunas buenas canciones pero nada comparado con el resto de su breve discografia.

   Esperando que con el debut de su cuarto material este año recobre el sentido musical que al menos a mi me agrada, los invito a escuchar este especial para darse cuenta de que quizás no les guste mucho el estilo actual o del ultimo disco, pero Avril Lavigne y su banda tienen un gran talento para hacer lo que hacen y en mi opinión es una de las mejores cantantes de la ultima década y un poco más.

---------------------------------------------------
*Especial  # 4 -"AVRIL LAVIGNE"
------------------------------------------------

01-Nobody's Fool
02-Naked
03-Anything But Ordinary
04-Unwanted
05-Fall To Pieces
06-Who Knows
07-Thing's I'll Never Say 
08-Tomorrow
09-Slipped Away
10-I'm With You
11-Nobody's Home
12-Together
13-Take Me Away


14-Forgotten
15-My Happy Ending
16-Mobile
17-Keep Holding On
18-Innocence
19-When You're Gone
20-Iris - *Live with The Goo Goo Dolls
21-Adia  - (Sarah McLachlan Cover)
22-Complicaded  - (Acoustic) 



-----------------------------------------------
*Todas las canciones pertenecen a sus autores y se utilizan sin finalidad de lucro. Si los propietarios no están de acuerdo con el uso de las mismas, dejen un mensaje y serán retiradas.

sábado, 12 de febrero de 2011

¿Por qué nos gusta el fútbol mexicano? - Parte 2


Los medios en el fútbol mexicano hacen su trabajo, pero algunos por querer adelantarse a dar la nota aseveran cosas inciertas, tergiversan las declaraciones para crear polémicas baratas e incluso unos hasta andan promocionando jugadores que ellos creen que son los correctos, pero eso es normal y pasa en casi todo el mundo ... ¿verdad?
En algunos medios locales (especialmente en Monterrey) si el jugador, técnico o directiva, no acepta primicias o exclusividad para darle preferencia a cierta estación de radio o programa de tv, se los ganan de enemigos, no importando si ellos cumplen su rol con el equipo satisfactoriamente; si es bueno, demeritan su trabajo; y si es malo, lo hunden en sus espacios.
A veces, ciertos medios de comunicación, sirven como principal catalizador para que parte de los aficionados se tornen agresivos en los estadios, pero cuando se presentan altercados fuertes, esos mismos medios se asustan y se justifican, diciendo lo mal que están las cosas con la afición. Pero claro, no se les viene a la mente que durante años han estado alimentando la animosidad entre las aficiones que escuchan sus programas, como un católico a su iglesia. Eso influye en el comportamiento de algunos aficionados, pero también hay que destacar el exceso de la venta de alcohol (sin control) en los estadios, porque se podrá acabar el agua, los refrescos y los lonches, pero nunca la cerveza.

Afortunadamente, aún no estamos como algunos países de Sudamérica en los que no puedes ir con tu familia a disfrutar este deporte, principalmente por las barras que “apoyan a su equipo”, pero que se dedican más a molestar a la barra contraria (en su interminable guerra de trapos), meterse con los aficionados o hacer guerras campales afuera del estadio.

En México se presentan ese tipo de problemas, pero de manera esporádica, aunque si algunas barras no terminan por comprender cuál es la diferencia entre apoyar a su equipo y joder a los demás, vamos a acabar igual. Y que no se entienda que estoy satanizando a las barras, hay algunas que se dedican a apoyar y nada más, y es que para crear problemas a veces una mezcla de patriotismo, alcohol y estupidez basta, como pasó recientemente en el juego México vs Estados Unidos.



-*Arturo Hernández Fuentes -
----------------------------------------
*Fecha original del post:  11 / Agosto / 2010
-Patrocinado por: Pasión ports

martes, 8 de febrero de 2011

- ROYAL RUMBLE A LA MEXICANA -

*Escrito por: TAKER

El pasado domingo se llevó a cabo el primerPago por Evento, y uno de los eventos mas importantes de WWE, el Royal Rumble, evento en donde un luchador obtiene cada año una oportunidad por el título para el magno evento de la empresa estadounidense, Wrestlemania, evento que se realiza a principios de Abril.

El Royal Rumble es una especie de campal en la cual los luchadores van entrando uno por uno y solo pueden ser eliminados una vez que son lanzados por encima de la tercera cuerda y que sus dos pies han hecho contacto con el suelo. Habitualmente son 30 los luchadores que compiten por esa oportunidad campeonil, sin embargo en un hecho sin precedentes, este año WWE preparó el Royal Rumble más grande de la historia al contar con 40 luchadores.

Alberto del Río fue el luchador que salió con pasaje para Wrestlemania con la oportunidad de retar a Edge por el título pesado de la WWE, siendo el primer luchador mexicano en ganar la 'Batalla Real' de la empresa.

Del Río ingresó al ring en el número 38 y se mantuvo en el mismo hasta el final, incluso enfrentando a luchadores como John CenaWade Barrett Randy Orton. De hecho tras eliminar a Orton, Del Río festejaba ya su oportunidad por el título cuando los réferis le indicaron que Santino Marella continuaba con vida tras no haber sido eliminado por encima de la tercera cuerda. Tras combatir en mano a mano con Marella, Del Río finalmente se llevó el triunfo cuando parecía que sería derrotado por el italiano.


De esta forma, pese a lo arriesgado que podía haber resultado el haber dejado su máscara y su herencia luchistica para ir a probar suerte en WWE, hoy está claro que Del Río tomó la decisión correcta, ya que con tan solo unos meses en la empresa, estará en su segunda oportunidad campeonil dentro de la misma, la anterior fue apenas en el mEs de Diciembre dentro del evento TLC(Tables, Ladders & Chairs) en una lucha de 4 esquinas ante Rey MysterioKane y Edge.

En Wrestlemania, Alberto enfrentará en mano a mano por el título a Edge y no sería descabellado pensar que el mexicano puediera coronarse en el evento más importante de WWE. Parece queAlberto del Río hará historia en la empresa norteamericana dentro de muy poco tiempo.

---------------------
*Fecha original del post: 4 / Febrero / 2011
-Patrocinado por: Rest In Peace

jueves, 3 de febrero de 2011

- La Lista # 8 -

Aquí les dejo lo que estará sonando este par de semanas en Mensaje 77:

---------------------
*La Lista # 8
------------------


1-Voodoo Child  -*Jimmi Hendrix


2-Stop Messin' Around (Fleetwood Mac Cover) -*Tyler & Perry


3-Little Green Bag  -*George Baker


4-Una y Otra Vez  -*El Tri


5-Back On The Chain Gang  -*The Pretenders


6-Vasos Vacios  -*Calamaro & Vicentico



7-Dulce Amor  -*Godwana


8-Smooth Operator  -*Sade


9-You Look So Fine  -*Garbage


10-Road Rage  -*Catatonia


11-Crimen  -*Gustavo Cerati


12-Penelope (Serrat Cover)  -*Miguel Rios


13-Do You Realize?  -*Beck & The Flaming Lips





----------------------------------------------

*Todas las canciones pertenecen a sus autores y se utilizan sin finalidad de lucro. Si los propietarios no están de acuerdo con el uso de las mismas, dejen un mensaje y serán retiradas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...