domingo, 26 de septiembre de 2010

*Especial - TOP 5: Los Mejores y los Peores Clichés del Cine -

*Escrito por: ROGUE LEADER





Este es el "Top 5 de los mejores clichés en el cine", de esos que ya estamos acostumbrados a ver, nunca nos cansan y hay veces que hasta los estamos esperando.





5.- El "montaje" de entrenamiento


Usualmente en las películas, cuando el protagonista tiene que entrenar para algún duelo o para una competencia, siempre hay un montaje en el que se le ve entrenando por días, a veces con música de fondo, esto ha sido usado en las películas de Rocky, Karate Kid, Kill Bill y hasta en The Empire Strikes Back. Simplemente un gran cliché.





4.- Slow Motion en Películas de acción


El uso del Slow Motion (también conocido como "cámara lenta") puede verse genial o totalmente innecesario, afortunadamente hay directores que saben cuando es el momento de usar este recurso, como Zack Snyder en sus películas (300, Watchmen) que siempre lucen geniales sus escenas en Slow Motion.





3.- Protagonistas en linea


Hay veces que no nos percatamos de este cliché, pero es muy usado, es cuando los protagonistas caminan en linea (casi siempre en slow motion) directo hacia la cámara, ya sea en los créditos iniciales, o cuando se avecina un enfrentamiento, aun no me he percatado del por que, pero siempre los personajes se ven geniales.





2.- Los Hackers


De nuevo este es un cliché muy usado, se trata de un hacker, con apariencia de nerd que puede hackear las computadoras del mismísimo pentágono o en el caso de ID4, una nave extraterrestre (es que no tenían anti-spyware, jeje) con una laptop, esto lo hemos visto en muchísimos filmes, ejemplos: Mission Impossible, Independence Day, StarGate, The Core, etc.





1.- Protagonista(s) con explosión de fondo


Usualmente este cliché es exclusivo de las películas de acción, muestra al héroe caminando con una gran explosión de fondo, luce genial, aunque en la vida real esto es casi imposible, este es un cliché que ha sido homenajeado en un sketch de los MTV Movie Awards del 2009: aquí lo puedes ver:http://www.youtube.com/watch?v=Sqz5dbs5zmo


---------------------------

¿Cuantas veces hemos visto una película y sentimos ese sentimiento, de que ya habíamos visto esto antes? Hay que admitirlo, los clichés en las películas son divertidos de ver, pero cuando son usados tantas veces, se desgastan y nos hacen reír por lo ridículos que son, por eso hoy les traigo esta lista de "Los 5 Peores Clichés en el cine", cabe aclarar que esta lista es solo para entretener, a mi me encantan todos estos tipos de clichés.



5.-"Asesinos invencibles"

Este cliché que es casi una tradición en los "slashers" y en algunas películas de terror, el protagonista (que casi siempre es una mujer) cree que ha matado al asesino, pero este se levanta y continua; Ejemplos: Halloween, The Orphan,Friday The 13th, etc. Pienso que al principio esto era interesante, pero después de verlo tantas veces se vuelve algo muy repetitivo y predecible para el espectador.



4.- Los extraterrestres solo aterrizan en Estados Unidos

¿Por que los aliens solo aterrizan con el "Tio Sam"? Esto lo hemos visto  muchísimas veces; ejemplos claros: E.T., Close Encounters With The Third Kind, etc. Lo peor es que hay veces que además saben hablar ingles perfectamente, por lo menos en algunas cintas se explica el por que, pero muchas otras te lo dejan a tu imaginación; Por lo menos en District 9 aterrizan en Johannesburgo.



3.- Los Héroes de acción

Los héroes de acción, en especial los ochenteros, no solo caen de alturas considerables sin romperse un hueso, si no también pueden ganarle a miles de secuaces, además los héroes de acción no necesitan apuntar, a donde ellos disparen habrá alguien (o algo) que matar, al final pueden caminar sin un rasguño (casi siempre en slow motion) con una gran explosión de fondo.



2.- "Remakes Post 9/11"

Siempre que oímos a un director hablar sobre un remake que va a hacer siempre dicen algo así "esta nueva versión es actualizada en el mundo post 9/11" pero lo que en verdad nos quieren decir es que "No quiero dirigir esto, pero si les digo la palabra: 9/11 seguro sera un éxito".



1.- "Villanos Estúpidos"

Generalmente en las películas de acción en el clímax, el villano tiene en la mira al héroe, pero en vez de dispararle, empieza a decirle sus planes, o como va a disfrutar matándolo, en este tiempo el héroe busca la manera de distraerlo, tirar su arma y vencerlo. Esto es utilizado en muchísimas películas, ejemplos :Desperado, District 9, etc. Este cliché esta casi todas las películas de James Bond, y ha sido parodiado en las películas de Austin Powers.

Estas fueron mis listas de los peores y mejores clichés del cine, esperen en estos días "El TOP 5 de los Mejores Clichés del Cine". Saludos


------------------------------

*Fecha original de los posts: 24 y 25 / Junio / 2010
-Patrocinado por: Geeketeando

1 comentario:

Anónimo dijo...


Our updates Recent articles:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...